05-05-2020 / 11:02 h EFE

El Programa Castilla y León Digital (CyL Digital) intensificará la oferta de cursos y actividades online relacionadas con el uso de Internet y herramientas tecnológicas dirigidas al público en general en la web www.cyldigital.es, con motivo del Día de Internet, que se celebra el 17 de mayo.

El programa es una iniciativa de la Dirección General de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que se une a una celebración del Día de Internet marcada este año por la situación generada durante la crisis del COVID-19.

El teletrabajo, la educación a distancia, las videoconferencias o las compras on line se han convertido en protagonistas de la vida actual e Internet es la herramienta que lo está haciendo posible, han explicado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en un comunicado.

Internet, junto a la capacitación y las habilidades tecnológicas de los usuarios, ha permitido, en gran medida, cumplir con el trabajo y mantenerse en contacto con sus familiares.

Por estos motivos, "la puesta en valor de Internet y su papel durante la actual emergencia sanitaria ha sido elegido como tema central para todas las actividades y actos programados para la celebración del Día Mundial de Internet 2020, el próximo 17 de mayo".

Esta celebración surgió para promover el buen uso de Internet y dar a conocer las posibilidades que ofrece la red para conseguir mejorar la sociedad a través del uso de las nuevas tecnologías.

CyL Digital promoverá una serie de actividades en el marco de la Asociación Somos Digital, entre ellas un ciclo de seminarios on line con expertos sobre tecnologías en tiempos de COVID-19 y sostenibilidad, que se desarrollará del 11 al 15 de mayo.

En esta iniciativa, expertos de diferentes ámbitos, como educación, seguridad, inteligencia artificial, mundo empresa y zonas rurales, hablarán de cómo la tecnología está permitiendo ofrecer determinados servicios clave en estos momentos y cuál es su visión en un futuro próximo.

También está previsto el 'Reto Scratch' de desarrollo de videojuegos para la puesta en valor de Internet en la crisis COVID-19.

El reto consiste en un concurso en el que podrán participar tanto formadores y dinamizadores de los centros de competencias digitales, como cualquier ciudadano con conocimientos en Scratch, creando un videojuego en diez días sobre algún tema que facilite a la ciudadanía la vida como consecuencia de la crisis del COVID-19, como los nuevos hábitos de higiene y la adquisición de competencias digitales.

Entre los participantes se sortearán diferentes regalos tecnológicos.

La tercera de las actuaciones, 'Súmate al Reto de los ODS', se dirigirá a formadores, educadores y dinamizadores, con el objetivo deofrecerles recursos formativos e ideas prácticas para sensibilizar a la ciudadanía sobre cómo pueden utilizar Internet y sus dispositivos tecnológicos de forma sostenible y contribuir así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los ciudadanos también podrán participar en otras iniciativas del Programa Oficial del Día de Internet, que incluyen un concurso de fotos, la elaboración de microvídeos contando qué supone Internet para cada uno en esos momentos y la conexión on line al evento oficial que se ha organizado el Día de Internet, el 17 de mayo.

Para la difusión de las acciones, en la web del Programa CyL Digital ( www.cyldigital.es ) y en la web de la Asociación Somos Digital https://somos-digital.org/ddi/ se puede obtener más información sobre las diferentes actividades, y sobre cómo participar en ellas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD