05-05-2020 / 12:02 h EFE

El Cercle de Economia de Menorca propone un gran acuerdo de isla que incluya entre otras medidas, la recuperación de la credibilidad de la clase política y la reduccion del tamaño de las instituciones.

La entidad ha señalado en una nota que este acuerdo debe contar con el apoyo político, económico, sanitario y social, con el objetivo de recuperar la actividad productiva anterior al inicio de la crisis sanitaria.

Además, en este acuerdo se propone la agilización de trámites administrativos, reducir el paro juvenil, acabar con la precariedad laboral, la implantación de una renta mínima temporal y apostar por la ciencia e investigación. También apuestan por reforzar el sistema educativo con tecnología.

También demanda ayudas y créditos para pymes y autónomos, garantizar políticas de vivienda social, promover la marca propia “Made in Menorca” para los productos locales, digitalizar empresas, implantar un taller de fabricación digital en la isla, incentivar la promoción turística y la imagen de Reserva de la Biosfera.

Y pide una tarifa especial bonificada para no residentes, la suspensión del Impuesto del Turismo Sostenible.

En el ámbito sanitario, reclama proteger a las personas mayores, la realización de tests masivos, la obligatoriedad de llevar mascarillas y que se refuerce el sistema ampliando el presupuesto. Solicitan que las instituciones reserven una partida específica en las cuentas públicas anuales en previsión de crisis o catástrofes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD