05-05-2020 / 13:21 h EFE

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), a través de su Vicerrectorado de Innovación y Desarrollo Educativo, ha firmado un acuerdo con la plataforma de desarrollo curricular Renzulli Learning, que le permitirá llevar a la práctica la atención diferenciada en el aula de forma asequible para el profesor.

Según ha informado este martes la UNIR, en una nota, "lograr que el aprendizaje personalizado sea una realidad en el aula es uno de los grandes desafíos de la educación en el siglo XXI y, por lo tanto, de los sistemas educativos de todo el mundo, que ya dedican significativos esfuerzos a buscar el mejor modo de implantarlo".

El acuerdo permitirá que los 50.000 recursos educativos de Renzulli Learning queden a disposición de los docentes y será la Escuela de Profesores de UNIR la que ofrecerá programas de formación específicos para el uso de esta plataforma para padres y profesores.

Además, aportará unos 10.000 recursos en español, que se podrán utilizar para formar a sus profesores en España y Latinoamérica, con objeto de convertir las escuelas en verdaderos centros de desarrollo del talento.

Para el vicerrector de Innovación de UNIR y experto en metodologías para el aprendizaje personalizado, altas capacidades y desarrollo del talento, Javier Tourón, "la atención a los alumnos con más capacidad es la gran asignatura pendiente del sistema educativo".

Según Tourón, "el desarrollo del talento se pospone una y otra vez, como si fuera algo opcional y no lo es porque nuestro futuro depende de ello".

Para la UNIR, "con esta herramienta, muy probada ya en numerosos lugares del mundo, pondremos en manos de los profesores la posibilidad de hacer real la atención personalizada a sus alumnos; les enseñaremos cómo hacerlo y los acompañaremos en la apasionante aventura de comprobar cómo cada alumno desarrolla todo su potencial”, ha precisado.

Para Joseph Renzulli, impulsor de la plataforma, “la asociación entre UNIR y Renzulli Learning es una oportunidad maravillosa para brindar una amplia gama de recursos de enriquecimiento a maestros y estudiantes en el mundo de habla hispana".

La facilidad con la que los maestros pueden integrar habilidades de pensamiento de nivel superior y actividades de creatividad en todas y cada una de las áreas de su plan de estudios, ha afirmado, es "la mejor manera de desarrollar el potencial de talento de los jóvenes".

Según Renzulli, quien también está considerado uno de los referentes en investigación en altas capacidades, "el talento humano es el mejor recurso natural de cualquier nación; y esta asociación promoverá un mejor disfrute de los estudiantes, y un compromiso y mayor rendimiento para todos los alumnos”.

Este acuerdo convierte a UNIR en socio principal de Renzulli Learning para el mundo de habla hispana, lo que supone "un evento importante para acercar esta realidad a las aulas españolas y latinoamericanas", ha precisado la UNIR, universidad cien por cien on line y que tiene su domicilio social en La Rioja.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD