05-05-2020 / 13:53 h EFE

El Adesal Córdoba, que logró plaza de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría nacional de balonmano, supedita el salto efectivo a esta división al "apoyo para la viabilidad económica" que pueda recibir por parte de las instituciones, dijo a Efe el director deportivo y entrenador del club, Rafael Moreno.

El Adesal, que estaba situado en la primera posición del Grupo D de la División de Honor Plata tras 23 de las 26 jornadas de la liga regular, subió junto al Lanzarote Puerto del Carmen (Grupo A), el Atlántico Pereda (Grupo B) y el Balonmano Morvedre (Grupo C) a una división que pasará de 12 a 16 equipos.

Moreno califica como "justa e inteligente" la decisión de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), ya que "con 16 equipos podrán hacer dos grupos", algo que repercutirá en los gastos de desplazamiento; y además "se podrán liberar fechas para los compromisos de la selección española" ante los próximos Juegos Olímpicos.

Para el técnico cordobés, el ascenso supone "un gran espaldarazo al proyecto" del club, ya que "se ha apostado por la cantera local" y se han logrado los frutos "del equipo juvenil que fue quinto hace dos años en el Campeonato de España".

Moreno subrayó que el Adesal "tiene una base de jugadoras excelente" para abordar el desafío deportivo de una categoría superior, aunque admite que necesitarán "consolidar financieramente" el plan.

"La ayuda que podamos conseguir de las instituciones será vital", resaltó Moreno, que ve una clara similitud del Adesal con el club de fútbol sala local, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que también logró situarse en la élite nacional "con jugadores de la misma provincia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD