05-05-2020 / 13:54 h EFE

El Colegio del Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca (Usal) ha dejado de acoger pacientes afectados por el coronavirus al "confirmarse una progresiva reducción en el número de afectados" que pueden tratarse en hospitales de la capital salmantina.

Según ha informado este martes la institución académica en una nota de prensa, una vez que se ha quedado vacío de pacientes han comenzado los "exhaustivos trabajos de limpieza y desinfección del antiguo colegio mayor antes de recuperar su actividad residencial".

A primeros del pasado mes de abril, la Universidad de Salamanca puso a disposición de las autoridades sanitarias este Colegio Mayor, ante el fuerte incremento del número de pacientes afectados por Covid-19.

De esta manera, las 42 habitaciones del centro se transformaron en espacios para la recuperación de los enfermos leves infectados por el coronavirus, que fueron atendidos por un equipo sanitario compuesto por cinco médicos, seis enfermeras y cinco auxiliares divididos en turnos.

Una vez que todos los pacientes han salido del Colegio Fonseca, la vuelta a la normalidad "pasa en primer lugar por acometer un exhaustivo proceso de limpieza y desinfección en las habitaciones en las que han estado ingresados los pacientes".

"Se trata de una limpieza terminal (que incluye todas las superficies horizontales y verticales) y posterior desinfección vía área con máquina de aerosolización (proceso automático), que utiliza como producto de desinfección peróxido de hidrógeno", han señalado desde la Universidad de Salamanca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD