05-05-2020 / 14:00 h EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto este martes de ejemplo al sector textil de la comunidad autónoma al reorientar su actividad con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus para fabricar mascarillas y equipos de protección individual.

"Es un ejemplo de lo que se tiene que hacer en Castilla y León y de lo que somos capaces de hacer en Castilla y León", ha señalado el presidente autonómico en una visita realizada a las instalaciones de la empresa zamorana "Ángel Iglesias".

Esa firma de moda femenina de la capital zamorana ha reorientado su producción desde el inicio de la crisis para fabricar batas y mascarillas sanitarias, con el fin de evitar en lo posible que sus empleados se vieran afectados por expedientes de regulación de empleo.

Esa empresa textil da trabajo a más de treinta personas, el 95 por ciento mujeres, y hasta esta semana ha confeccionado 45.000 mascarillas higiénicas reutilizables y 4.000 batas impermeables reutilizables.

A ese material de protección frente a la COVID-19 se han sumado otras 6.000 mascarillas que han confeccionado diferentes asociaciones a las que "Ángel Iglesias" ha vendido el material cortado y preparado.

Fernández Mañueco ha agradecido el esfuerzo de las empresas de Castilla y León que han redirigido su actividad para hacer frente a la escasez de material de protección sanitario y a la creciente necesidad del mismo, ante el inicio del proceso de desescalada.

"Ángel Iglesias" está incluida en el directorio de productores de Epis que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León en colaboración con la patronal Cecale y el Consejo de Cámaras de Comercio, para facilitar a las empresas de la comunidad autónoma la adquisición de material de protección para la desescalada.

En este directorio, disponible en la web proveedoresepiscyl.es, están ya inscritas una veintena de empresas de distintas provincias de Castilla y León que ofrecen el contacto directo para comprar suministros.

Hasta el momento, el Ejecutivo autonómico ha invertido cerca de 85 millones de euros en la compra de materia de protección sanitaria de distinto tipo.

La Junta de Castilla y León se ha implicado en la coordinación del sector productivo de la Comunidad para la fabricación del material sanitario y ha establecido un protocolo para identificar las necesidades de los sectores de la sanidad y de los servicios sociales.

De esa forma, se han establecido unos retos de producción a la industria local, que se ha implicado en el diseño, desarrollo y producción de la demanda.

Con el directorio de empresas que fabrican material de protección en la Comunidad se quiere dar servicio y facilitar a otras empresas de Castilla y León el contacto con los productores empresariales locales.

El Gobierno autonómico ha asumido junto a algunas empresas de Comunidad el reto de inversión y reconversión de la actividad para fabricar productos de protección e impulsar el autoabastecimiento de estos materiales en Castilla y León, a la vez que se contribuye con esa nueva actividad a mantener y crear empleo.

A ello se suman las medidas autonómicas de apoyo a autónomos, pymes y empresas que en su conjunto suman ya más de 400 millones de euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD