El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) estima que para afrontar los costes originados por la crisis sanitaria del coronavirus y poder "garantizar la seguridad y la salud pública" necesitaría añadir 243 millones de euros a su presupuesto para 2020, que asciende a 1.305,4 millones de euros.
Esta proyección, que ha explicado este martes el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, en la comisión del ramo de la Asamblea, supondría un incremento presupuestario del 18,6 %.
"No sabemos lo que va a ir pasando", ha advertido Garrido, quien ha apuntado que en Metro ya se ha invertido "en torno a un millón de euros" con motivo de la pandemia, destinado principalmente a la compra de material como mascarillas o geles hidroalcohólicos.
El consejero confía en que el transporte público reciba buena parte del fondo de reconstrucción de 16.000 millones de euros que el Ejecutivo central trasladará a las autonomías, y ha insistido en la necesidad de recibir cuanto antes la aportación de 126 millones de euros correspondiente a 2020 que el Gobierno debe dar al CRTM.
Pese a esta estimación, Garrido ha manifestado su voluntad de mantener "todos" los proyectos de infraestructuras que el CRTM tiene en marcha en la actualidad, aunque ha admitido que "va a ser complicado".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.