05-05-2020 / 14:31 h EFE

El programa de orientación laboral PEMCYL impulsado por la Junta de Castilla y León y gestionado por Fundación Santa María al Real para mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción sociolaboral de las mujeres de Castilla y León comenzará de forma telemática por la crisis del Covid-19.

Este año, como novedad, el programa de orientación PEMCYL (Programa Empleo y Mujer Castilla y León) comenzará su actividad de forma telemática y online por la crisis del COVID-19 y volverá a su formato presencial cuando la situación y las autoridades sanitarias así lo permitan, según ha anunciado la Fundación Santa María la Real en un comunicado.

El programa cuenta con 300 plazas, se ejecutará en dos rondas, entre mayo y agosto y entre septiembre y diciembre, y se celebrará en Ávila, Burgos y Aranda de Duero, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, y en las localidades mineras de Guardo (Palencia) y La Pola de Gordón (León).

La iniciativa alcanza este año su quinta edición y en las cuatro celebradas han participado 993 mujeres, de las cuales el 61,3 por ciento ha mejorado su situación laboral porque han encontrado trabajo por cuenta ajena, han emprendido o ampliado estudios.

PEMCYL es un programa de orientación laboral impulsado por la Junta de Castilla y León para mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión social y con dificultades de acceso al mercado laboral de todas las provincias, además de las cuencas mineras del norte de la región.

Dentro del programa, se dedica una línea específica de trabajo para la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, como último eslabón de atención integral para ayudarles a recuperar su autonomía y la vuelta a la vida normalizada.

Debido a la Covid-19 el programa comenzará a funcionar a mediados de mayo en una modalidad telemática, las actividades se llevarán a cabo mediante reuniones virtuales, a través de diferentes herramientas digitales y volverá a la modalidad presencial cuando la situación lo permita.

En cada localidad, se constituirá un grupo de entre 10 y 20 mujeres en situación de desempleo, que se reunirán de forma virtual y contarán con el acompañamiento y la orientación de técnicos especializados de la Fundación Santa María la Real, que les guiarán en la realización de un completo calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción laboral.

De forma telemática realizarán talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para recuperar o reforzar la autoestima, dinámicas para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo, actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo, talleres de comunicación y marca personal.

PEMCYL ha sido galardonado por su innovación metodológica y buenos resultados con el Premio CLECE al mejor Proyecto Social y el premio a la Mejor Iniciativa de Innovación Social Pública de la Fundación Fundos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD