05-05-2020 / 15:21 h EFE

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, se ha mostrado preocupada este martes tras anotar la Comunidad 832 casos posibles, entre positivos y probables sin test, en las últimas 24 horas, que ha confiado en que sean algo puntual y no se deban a la salida de los niños para pasear de hace diez días.

En rueda de prensa telemática, la consejera ha explicado que los casos que se recogen en Atención Primaria de coronavirus, como enfermedad de declaración obligatoria, entre positivos y posibles leves o moderados sin test, son 58.230, de los que hay activos 38.601, con esos 832 más que ayer.

Ha recordado que hace nueve o diez días se puso en marcha la medida de la salida de los niños y ha confiado en el repunte en la Comunidad no se deba a esos paseos de los menores de 14 años.

Casado ha confiado en que sea algo "puntual" y que se mantenga el descenso de los casos, aunque si sigue habiendo ese incremento de casos la Comunidad habrá que ser "concienzudos" como las medidas de higiene individual y distancia social.

A preguntas posteriores de los periodistas, Casado ha reconocido que han analizado un posible efecto de los tres días festivos encadenados, que han podido llevar a un pico de sierra, pero con todo le han parecido que "hoy ha habido demasiados casos".

El día anterior el incremento en los datos que recoge Atención Primaria a través de la herramienta informática de Medora fueron de 117.

Casado ha insistido en que confía en que no se deba a la salida de los menores, y que haya sido un dato "sin más trascendencia", y que las medidas puestas en marcha no lleven a "ir para atrás".

"Sería malo para la sanidad, la salud y la economía", ha advertido la titular de Sanidad, para quien que los datos vayan bien depende de la actitud individual de cumplir con las franjas horarias asignadas y la distancia y medidas de higiene que hay que observar.

No es la primera vez que sucede algo similar, y siempre tras introducirse una medida nueva.

El 25 de abril, y por primera vez desde que comenzó la pandemia, Castilla y León anotó menos casos activos probables por coronavirus, que incluyen tanto positivos como posibles sin test, con 39.400, unos 400 menos el día anterior.

Y sólo cinco días después, esos casos activos posibles, subieron en 631 en 24 horas en Castilla y León, que la Comunidad anunció que estudiaría por si se tratara de personas"contagiadas en la vuelta a la actividad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD