05-05-2020 / 16:01 h EFE

La asociación de hosteleros y empresas de ocio nocturno de Castellón (ASHOCAS) ha pedido a Generalitat y ayuntamientos que amplíen "sin coste añadido" las superficies de ocupación de la vía pública y la ampliación horaria de las terrazas -sin chocar con los horarios de ocio nocturno-, así como la identificación de los locales que cumplan con las normas de seguridad.

Según han señalado fuentes de ASHOCAS en un comunicado, la asociación ha diseñado un paquete de medidas para ayudar a los locales de ocio nocturno de la provincia a "sobrevivir a la COVID-19".

La asociación tiene la intención de reunirse con todos los alcaldes de los municipios de la provincia en los que cuente con asociados, y también se reunirán con las autoridades autonómicas "competentes en materia de consumo y turismo".

Entre las medidas que ya han transmitido a diferentes equipos de gobierno se encuentra la solicitud de ampliación, sin coste añadido, de las superficies de ocupación de vía pública, así como la ampliación horaria de las terrazas, "sin entrar en conflicto con los horarios de los locales de ocio nocturno".

También piden la colaboración municipal en la creación de un logotipo o sello de confianza que especifique que el local cumple "con los principios básicos de seguridad e higiene" que esté acompañado por el logotipo de la asociación y del ayuntamiento correspondiente, que "garantizará que el local ha realizado las medidas de higienización que se definirán y publicarán oportunamente".

Además se pedirá la colaboración mutua en la compra de mascarillas de más de un uso, en el que se serigrafiarán los dos logotipos, el de la asociación y el del municipio, y también se ha exigido la concreción de medidas sanitarias, "debidamente publicadas en tiempo y forma para evitar la desinformación".

En cuanto a las medidas fiscales para el ejercicio 2020-21, se pide que se negocien en cada municipio, como sería el caso de la tasa de ocupación de vía pública o incluso su gratuidad o la tasa de recogida de residuos o licencias.

También se solicitarán subvenciones públicas y la celebración de eventos para potenciar el consumo, y ayudas para el alquiler de espacios y acciones de lucha contra el botellón, ya que "la insalubridad" del mismo "siempre ha sido objeto de denuncia".

A estas medidas "se sumarán otras, en la medida en que avance el desconfinamiento y la provincia regrese a la normalidad", según han añadido desde la asociación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD