05-05-2020 / 16:01 h EFE

El médico del Numancia, Honorio Martínez, ha advertido este martes que la posible vuelta a la competición, con el formato de partidos cada 72 horas, aumentará el riesgo en los futbolistas de sufrir lesiones por tratarse del tiempo mínimo para la recuperación de los músculos y la repetición de esfuerzos.

"Nosotros, después de un partido, tenemos un día de recuperación seguido de un día libre y del retorno al entrenamiento. Pero ahora sería un partido, día de recuperación y día de trabajo a balón parado o viaje para después jugar", ha apuntado Martínez, quien ha comparecido en una rueda de prensa para informar de cómo se pondrá en marcha el protocolo de la liga para retomar los entrenamientos.

Para Martínez, si la competición finalmente regresa con este formato, serían favorecidos los "equipos con plantillas más amplias" y ha añadido que sería un "periodo grande" de parón, de casi seis semanas, cuando un jugador nunca disfruta de unas vacaciones tan largas.

En este sentido, ha asegurado que la inactividad supone una desadaptación que el cuerpo técnico del Numancia ha intentado reducir al máximo con trabajos individualizados con los jugadores, a realizar en casa hasta estos últimos días en los que han podido salir a la calle.

"Cuando los tengamos aquí los valoraremos y veremos los desequilibrios a nivel muscular", ha resaltado en este punto.

Ha informado además de que la fase inicial del regreso a los entrenamientos se iniciará este miércoles con la realización de test PCR y anticuerpos a los jugadores, lo que permitirá contar con un "mapeo y muestra de lo que hay en la liga", que conocerá el número de positivos por coronavirus.

En caso de detectarse un positivo, el club tiene que declararlo y aislar al futbolista, pero no se desvelará el nombre a la liga, ha precisado.

La plantilla del Numancia inicia este miércoles la primera fase con los test, que marcarán el regreso a los entrenamientos en solitario y, después se pasará a trabajar en grupos de ocho o nueve jugadores y finalmente a la fase colectiva, ya enfocada al regreso a la competición, "que no sabemos cómo va a ser".

Martínez ha avanzado que todo este protocolo estará acompañado de "medidas de seguridad muy exhaustivas" tanto para jugadores como para el resto de empleados del club, de tal forma que al campo solo podrán acceder las personas que estén testeadas y deberán hacerlo con máscara y guantes.

Cada jugador acudirá en la primera fase con su coche y su ropa de entrenamiento, pero no podrá utilizar ni las duchas ni los vestuarios mientras el entrenador no tendrá ninguna interacción con ellos y trasmitirá la planificación del entrenamiento la noche anterior.

Todo el material común deberá ser desinfectado cada vez que lo utilice un jugador, ha añadido.

Durante la segunda fase, los jugadores trabajarán con su grupo de ocho compañeros y deberán aislarse en hoteles o residencias.

En este caso, si hubiera un positivo por COVID-19 habría que aplicar el protocolo al resto del grupo con el que el jugador ha tenido contacto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD