05-05-2020 / 16:32 h EFE

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha pedido paciencia este martes a los festivales musicales y de artes escénicas programados a partir de julio y no ha descartado su celebración "en función de la evolución de la pandemia".

"Tendremos que esperar", ha dicho en su comparecencia posterior al Consejo de Ministros celebrado hoy y que ha aprobado un paquete de medidas con 76,4 millones de euros para ayudar al sector cultural afectado por la crisis sanitaria.

Según ha dicho, la celebración de estos eventos más allá de la conclusión de la desescalada -prevista para finales de junio- se hará "siguiendo siempre los criterios de Sanidad y el principio de prudencia".

"Responderemos a eso cuando llegue el momento", ha insistido cauteloso Rodríguez Uribes, quien ha apoyado como "camino a explorar" el criterio de "no cancelar de forma definitiva, sino de posponer cuando pueda hacerse, aunque en el caso de los festivales de verano es más difícil", ha reconocido.

El ministro ha señalado que se sigue trabajando con el Ministerio de Consumo y con el ámbito de los festivales "para encontrar alguna solución equilibrada a la devolución de entradas, dando al cliente la última palabra" pero tratando de no dañar a los promotores.

"Lo que hemos podido deciddir ya, está decidido. En relación con festivales, dependerá de la evolución de la pandemia", ha insistido el titular de Cultura, que no se ha manifestado sobre la demanda del sector de la música en vivo de aplicar la fuerza mayor para poder resolver ya contratos cerrados con artistas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD