05-05-2020 / 17:10 h EFE

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha reunido en un informe las medidas de choque que considera necesarias para salvar el tejido económico de la provincia de los críticos efectos de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

El documento será utilizado como base de trabajo para transmitir a las administraciones locales y provincial las medidas que plantea y que se complementan con las trasladadas en el ámbito regional, a través de CECALE, y en el nacional, desde la CEOE y CEPYME.

Segun ha advertido, la caída del PIB provincial supondrá pérdidas de entre 107 y 197 millones de euros en la mejor de las previsiones realizadas.

Por ello, FOES ha calificado de urgente constituir una mesa de trabajo provincial con las distintas administraciones por sectores de actividad, integrada por FOES y las asociaciones sectoriales, para definir de forma conjunta y planificada, las medidas de desescalada provincial de manera "práctica, ágil y efectiva".

En este sentido, ha estimado como prioritario el diseño de un plan que recoja medidas integrales, extraordinarias y contundentes para blindar la protección de empresas y autónomos, salvando así el tejido empresarial soriano y protegiendo el empleo de la provincia ante el riesgo cierto de colapso económico y social.

El plan de actuación propuesto por la patronal soriana contiene medidas a corto plazo que ayuden a resistir a empresas y autónomos, otras a medio plazo que coadyuven a que la economía pueda recuperarse y, finalmente, otras a largo plazo que rehagan y eviten el mayor daño al tejido productivo provincial.

Las premisas sobre las que FOES articula su propuesta comienzan por la generación de confianza, por lo que ha urgido a un consenso social, económico y político entre administraciones para acometer un plan "ambicioso, profesional, con un presupuesto suficiente y organizado con un horizonte a largo plazo", según el informe.

Dicho plan no ha de olvidar, a juicio de FOES, los profundos cambios que la pandemia mundial provocará en la economía internacional, y ha estimado que la crisis es una oportunidad para posicionar a Soria como zona destacada de inversión en el proceso de desglobalización de la producción que avanzan algunos estudios.

FOES recuerda a las administraciones que Soria ha de estar en esos cambios ya que abren un mundo de nuevas oportunidades, donde el consumo de bienes y servicios de proximidad cobrarán un mayor peso en la economía nacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD