05-05-2020 / 18:20 h EFE

El PSC ha pedido al Parlament que celebre un pleno monográfico sobre la situación en las residencias catalanas de ancianos y de personas con discapacidad, que se han visto duramente golpeadas por la pandemia de la COVID-19, con el objetivo de aprobar medidas urgentes en este ámbito.

Todos los grupos del parlamento catalán tienen derecho a proponer un pleno monográfico sobre el tema que deseen en cada período de sesiones.

Aunque el pleno se celebrará sí o sí en virtud de este derecho, el diputado Raúl Moreno, responsable en el grupo socialista de estos temas, ha explicado a Efe que ya ha iniciado una ronda de contactos con el resto de fuerzas de la oposición para que se sumen a su propuesta.

Las conversaciones mantenidas hasta ahora, ha precisado, "han ido muy bien".

Moreno ha defendido que este pleno, que confía en que se programe "lo antes posible", es necesario para conocer cuál ha sido la gestión de la Generalitat en lo referente a las residencias de ancianos y personas con discapacidad.

La gestión de las residencias de ancianos fue un foco de críticas al Govern durante las primeras semanas de la pandemia: "No lo hemos hecho bien", admitió el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a principios de abril.

Pocos días después, el departamento de Salud asumió la atención sanitaria de las personas mayores que viven en residencias en Cataluña, que hasta el momento eran competencia de la conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat.

El cambió llegó tras la muerte de más de un millar de ancianos en diversas residencias de toda Cataluña, en algunas más de 40, como en la Casa Asil de Sant Andreu, en Barcelona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD