05-05-2020 / 18:20 h EFE

La Generalitat de Cataluña ha previsto la reanudación de las obras de restauración de la Seu Vella de Lleida y las de restauración y adecuación del Claustro Mayor y de la iglesia de la Cartuja de Escaladei.

En el caso de la Seu Vella de Lleida, las obras afectarán a la restauración del campanario, templete y pisos de las campanas, la Puerta de los Apóstoles y las cubiertas del claustro.

Estas intervenciones quedaron paralizadas a causa de la emergencia sanitaria; en el caso de la Seu Vella, las obras ya estaban en fase de ejecución cuando tuvo lugar la suspensión, mientras que en las intervenciones previstas en Escaladei las obras ya habían sido adjudicadas a través del Incasòl.

El levantamiento de la paralización de los contratos de obra y de mantenimiento de la Generalitat permitirá reanudar las obras de edificación de equipamientos públicos y monumentos existentes, así como obras de edificación de nueva construcción y las intervenciones arquelógicas, ha informado el Govern.

La reanudación se materializará en una primera fase, que se hará efectiva el 7 de mayo, siempre que su ejecución no conlleve interacción con usuarios o personas ajenas a la obra, aunque estas decisiones están condicionadas a la evolución de la pandemia.

Esta decisión del Govern también afecta a otras intervenciones previstas por parte del departamento de Cultura en fase de licitación, como la reparación de la Puerta de la Asunción en el Monasterio de Santes Creus o la consolidación del Museo del Cemento Asland.

También afecta a intervenciones en las ruinas de Ampurias, la villa romana de Els Munts y al proyecto previsto para la segunda fase del tejado del Museo de Arqueología de Cataluña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD