La plantilla del Valencia regresará este miércoles a la ciudad deportiva de Paterna 54 días después de haberla dejado por el estallido de la crisis del coronavirus y lo hará para someterse a las pruebas necesarias que descarten contagios y permitan empezar los entrenamientos individualmente.
El club trabaja con la idea de que a lo largo de la mañana y de manera escalonada, los jugadores acudan a Paterna para someterse a unos test que marcarán la vuelta a los entrenamientos.
Estos días el club ha desinfectado las instalaciones siguiendo el protocolo que ha marcado la Liga y que incluye otras medidas de protección sanitaria como mascarillas, guantes y gel. También se ha hecho hincapié en la distancia de seguridad.
Una vez se sepan los resultados, los jugadores que den negativo podrán empezar a ejercitarse aunque lo harán bien individualmente o bien en grupos muy pequeños y con una notable distancia de seguridad.
El pasado 13 de marzo, el club decidió tras un suave entrenamiento que los jugadores se marcharan a sus casas y desconvocó las próximas sesiones a la espera de una suspensión de las competiciones que se realizó pocos después.
Esos días la plantilla se sometió a una primera tanda de pruebas que, según explicó el club, arrojó cerca de un 35 por ciento de positivos lo que obligó a varios de ellos a guardar cuarentena. Quince días después, se les volvió a realizar una segunda tanda en la que ya no hubo positivos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.