06-05-2020 / 10:40 h EFE

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha obtenido segundo puesto en la categoría de Hostelería en la VIII edición del reto “Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios” tras haber simulado dos alumnas del Grado de Administración y Dirección de Empresas un modelo de negocios de hoteles.

Las alumnas del Grado María del Mar Fernández y Elena Cano desarrollaron un modelo ficticio de hoteles ubicados en Sevilla, Marbella y Mallorca decidieron que los hoteles atenderían a personas de más de 50 años, dotarían las instalaciones de “buenos recursos”, así como se especializarían en turistas británicos, alemanes, franceses y españoles, lo que les ha permitido obtener el segundo puesto, donde han participado en esta categoría junto con 62 participantes.

Tras esta clasificación, las alumnas tienen que realizar otra simulación basada en el sector tecnológico para clasificarse en el reto.

Además, la UPCT es junto a la Universidad 'Francisco de Vitoria', la única universidad española que participa en este reto y una de las universitarias de la UPCT que participa en el reto, María del Mar Fernández, ha explicado que “ahora tenemos que simular la fabricación de dos productos, una pulsera que cuenta los pasos y que se conecte al móvil y unas gafas ‘bright glass’”.

En concreto, el proyecto de las alumnas se centrará en una empresa matriz, cuya sede está en Europa, una filial en Estados Unidos y ampliarán el mercado a China para desarrollar la inversión y la tecnología de los dispositivos, entre otras cuestiones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD