06-05-2020 / 11:31 h EFE

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha invitado al sector turístico de la ciudad a participar, a través de una encuesta en internet, en el análisis sobre el impacto que la actual situación de crisis sanitaria ha generado en las empresas y en la imagen del destino urbano, ha informado la corporación local.

Los resultados de este cuestionario servirán para dibujar una hoja de ruta que aborde la situación post COVID-19 en Las Palmas de Gran Canaria que permita al sector turístico contar con claves que le ayude a adaptarse de manera rápida y eficaz a los nuevos hábitos de consumo de viaje y ocio vacacional.

La Concejalía de Turismo está preguntando estos días a más de 150 empresas de actividades turísticas, alojamientos hoteleros y extrahoteleros, espacios de interés turístico, guías y profesionales de diferentes ámbitos, por el impacto que ha tenido la pandemia y las previsiones que tienen de reservas, apertura de negocios y vuelta a la actividad.

La encuesta incluye varias preguntas acerca de la percepción sobre el tipo de oferta turística que debería mantener o impulsar la ciudad y sobre el perfil de los potenciales clientes.

Turismo quiere recabar datos y la opinión profesional del sector para responder con objetivos comunes, públicos y privados, al cambio de escenario al que Las Palmas de Gran Canaria deberá hacer frente como destino.

Uno de los datos que se pretende conocer con esta iniciativa es la capacidad de resiliencia del sector y determinar el número de empresas que esperan resistir a la crisis y retomar la actividad.

 
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