El Ayuntamiento de Banyoles (Girona) ha puesto a disposición de los negocios afectados por la crisis del coronavirus una línea de ayuda de 150.000 euros, a razón de entre 300 y 1.000 por solicitud aprobada.
El alcalde de la localidad y a su vez presidente de la Diputación Provincial, Miquel Noguer, ha confirmado a través de videoconferencia que se trata de una subvención y en ningún caso de un préstamo, que se dirige a comercio, turismo y servicios.
Noguer ha explicado que el edicto se ha tramitado este miércoles para su publicación con carácter de urgencia y que se ha consensuado con todos los grupos políticos del consistorio.
El objetivo es facilitar la reactivación de negocios que han permanecido cerrados por el estado de alarma y que hayan tenido que afrontar en ese tiempo gastos de alquiler, hipoteca, comunidad, suministros básicos, sueldos de trabajadores, gestoría o adaptación del local a las nuevas medidas sanitarias.
El ayuntamiento, que insta a que a la solicitud de subvención se acompañe de la justificación para acelerar el proceso, calcula que se alcancen las trescientas ayudas prestadas y contempla la posibilidad de ampliar la partida actual de 150.000 euros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.