06-05-2020 / 11:40 h EFE

El grupo municipal de Unión por Leganés (ULEG) ha reclamado que se depuren las responsabilidades por las víctimas de la Covid-19 en las residencias del municipio, en las que se han registrado 195 fallecimientos, según un informe policial.

ULEG ha hecho públicas este miércoles algunas de las medidas que van a plantear a las mesas de trabajo para atender a la emergencia social derivada de la crisis sanitaria que han sido convocadas por el Ayuntamiento de Leganés y entre ellas incluye una ampliación del área jurídica del consistorio.

El objetivo de esta medida pasa por canalizar las acciones judiciales “pertinentes” para la defensa de los derechos de las víctimas y de sus familiares, así como por “la depuración de responsabilidades de los causantes de las tragedias vividas” en las residencias de mayores de Leganés.

En otro orden de cosas, el partido local ha planteado también la reapertura del servicio de empadronamiento presencial, la apertura del albergue municipal y la creación de un comedor social, ampliar la cobertura del servicio de comida a domicilio para mayores o sustituir los menús de los menores con beca por bolsas de alimentos no perecederos y por ayudas económicas.

ULEG ha pedido revertir la situación del Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID), ya que “es necesario más que nunca que esté a pleno rendimiento”, y ha reclamado un apartado específico sobre la Covid-19 en la página web municipal.

En todo caso, ULEG ha condicionado estos planteamientos a contar con “los datos precisos” de la liquidación del presupuesto hasta la fecha y del personal con que se cuenta en cada departamento.

En un comunicado, el grupo municipal de Unión por Leganés ha pedido también que “se de marcha atrás de inmediato” a las modificaciones presupuestarias aprobadas en el último pleno y que, según ULEG, “hipotecan en cerca de 17 millones de euros” al ayuntamiento en acciones que “ahora no son de la prioridad y emergencia” que requieren la pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD