06-05-2020 / 11:44 h EFE

La Alianza Residuo Cero ha reclamado al Gobierno que no ceda ante la industria del plástico y no rebaje la legislación ambiental aprovechando la crisis sanitaria de la COVID-19.

A través de un comunicado la Alianza Residuo Cero, conformada por Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Rezero, Retorna y Surfrider Foundation Europe, ha denunciado que el sector petroquímico está presionando a la Comisión Europea para rebajar las medidas contempladas en la Directiva de Plásticos de un Solo Uso.

Por esta razón, las entidades ecologistas han instado al Gobierno y a las autoridades europeas a no ceder ante esta industria y a tomar las medidas oportunas para reducir el consumo de plástico de un solo uso y otros materiales de usar y tirar, así como a gestionar los residuos generados de forma eficaz.

Por otro lado, la Alianza ha avisado de que los porcentajes de reciclaje en España ya son de por sí escasos, y ha advertido de que "la crisis sanitaria puede estar reduciendo aún más estas cifras", ya que se ha suprimido la separación manual en las plantas de triado.

"La propia Comisión Europea ha señalado que la crisis sanitaria no puede servir de excusa para no avanzar en la transición ecológica", han recordado las entidades, y han añadido que la CE "ha dado un toque de atención a los países de la Unión instándolos a hacer un esfuerzo mayor y no rebajar los porcentajes de reciclaje".

Alianza Residuo Cero ha reclamado que se priorice la reducción de residuos y los sistemas y envases reutilizables frente a "las falsas soluciones de usar y tirar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD