06-05-2020 / 12:00 h EFE

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de Logroño ha denunciado este miércoles que el Gobierno local presenta una falta de diálogo, de negociación y de consenso, ya que toma sus decisiones sin contar con los diferentes grupos de la oposición.

La concejala de Ciudadanos Rocío Fernández, en una rueda informativa telemática, ha analizado las últimas medidas aprobadas por el Ejecutivo municipal y su capacidad de diálogo y consenso durante la pandemia de COVID-19.

Ha afirmado que muchas de la propuestas que está anunciado el Gobierno local liderado por el socialista Pablo Hermoso de Mendoza nacen en Ciudadanos, pero “no se molestan en consultarlas ni siquiera”.

Sus propuestas son “escuchadas, pero no son debatidas, ni consensuadas, ni trabajadas en común”, ha dicho, como las medidas de transformación del espacio urbano que se anunciaron este martes o la reactivación de bicilog.

Ha recordado que Ciudadanos pidió con anterioridad un análisis del espacio urbano de la ciudad de Logroño y ha criticado que el alcalde anunciara la reactivación del servicio de bicilog sin un diálogo previo.

Fernández también ha denunciado que los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Logroño no tienen un espacio de trabajo ni de diálogo conjunto.

Ha apuntado que en las Comisiones Informativas Municipales se toman notas y se da cuenta de los asuntos que se aprueban en Junta de Gobierno, pero “no están configuradas como foro de trabajo”.

Por este motivo, ha señalado que estas Comisiones deben ser “transparentes” y usadas como un foro en el que “se pueda hablar y se compartan ideas y propuestas”.

Ha asegurado que “no tiene sentido” que los grupos de la oposición pregunten por un tema en estas Comisiones y que tengan que enterarse de la respuesta a través de los diferentes medios de comunicación.

Por otra parte, la concejala ha señalado que la situación que ha originado el coronavirus podría haber servido para un “acercamiento” entre partidos políticos y para tomar decisiones de manera conjunta “en beneficio de la sociedad”.

Ha asegurado que Ciudadanos ha solicitado la creación de una mesa de trabajo exclusiva para afrontar esta situación generada por el COVID-19, donde se trabaje y se establezcan medidas sociales y económicas para salir de esta crisis.

A pesar de ello, ha lamentado que el Gobierno municipal convocara una única reunión el 15 de abril, en la que solo se consultó lo relacionado con la suspensión de las fiestas patronales de San Bernabé porque “les parecería un tema polémico y decidieron no afrontarlo solos”.

Fernández ha afirmado que este equipo de Gobierno trabaja con “secretismo y no dialoga”, pero Ciudadanos seguirá con voluntad para “proponer y sentarse a consensuar y dialogar”.

“Mañana, en el pleno del Ayuntamiento, comprobaremos el diálogo y la capacidad de llegar a acuerdos en el debate sobre nuestras propuestas y sobre los asuntos que en él se abordarán", ha precisado la edil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD