06-05-2020 / 12:12 h EFE

El veraniego Trofeo Teide, decano en Canarias y uno de los mas antiguos de España que en este año cumplía 50 años, ha sido aplazado a causa de la crisis sanitaria por la COVID-19, una decisión que han tomado los concejales de Deportes Antonio Lima (La Orotava), Benito Devora (Los Realejos), Alberto Cabo (Puerto de la Cruz) y Tomás Luís (Icod de los Vinos), miembros de la organización de este torneo que se celebra en la zona norte de la isla de Tenerife.

Antonio Lima, en calidad de portavoz, en declaraciones a Efe señaló: “Ante la actual crisis sanitaria que nos encontramos, y la incertidumbre que pasan las competiciones tanto a nivel profesional como amateurs, nos hemos reunido los cuatro concejales a través de una videoconferencia y hemos decidido que esta 50 edición fuera una edición especial y que sentara las bases que queríamos para el futuro de este trofeo, pero no podrá desarrollarse este año”.

El edil del municipio de La Orotava entiende que “el Trofeo Teide no se merecía esta incertidumbre, y una edición descafeinada, que no era acorde con lo que queríamos ninguno de los cuatro representantes de la organización, ni se merecía este trofeo, y sintiéndolo mucho, ha sido una decisión muy dolorosa de tomar y muy costosa”.

Este Trofeo que lleva el nombre del Teide, se desarrolla paralelamente en sus fases de carácter profesional con la presencia del CD Tenerife y el club invitado, más las fases regional y juvenil con los equipos del CD Puerto Cruz, UD Realejos, UD Orotava y UD Icodense, y un torneo paralelo reservado a los jugadores veteranos.

El Trofeo Teide nació en 1971, a raíz de la siembra del césped del estadio municipal Los Cuartos en la Orotava, cuyos trabajos se iniciaron el 27 de abril de ese año, para inaugurarse el 11 de agosto de 1971, con la eliminatoria entre La UD Orotava y el Deportivo de La Coruña (1-3), según publicaba el periodista deportivo José Manuel Martín con motivo del 40 aniversario del evento, en el libro titulado “Una historia de cuatro décadas”.

En esta primera edición el trofeo viajó hasta la Coruña al doblegar en la final el Deportivo al CD Puerto Cruz de la regional tinerfeña (2-0), ambos goles anotados por Beci en los minutos 69 y 74.

Sobre el césped del estadio orotavense han levantado también el trofeo, además del Deportivo, el CD Tenerife, el Real Madrid Castilla, Las Palmas Atlético, CD Marino, RCD Español, el MTK de Hungría, el Puerto Cruz, Peñarol de Montevideo, el Valencia, Real Sociedad, Universidad de Las Palmas y Cultural Leonesa, entre otros.

El Tenerife con 25 trofeos esta a la cabeza de los equipos que más trofeos cuenta en la historia de este torneo veraniego. En la pasada edición del 2019, los tinerfeños cayeron ante la Cultural Leonesa (0-3), con goles de Virgil, Menudo y Andy Kawaka que luego fue designado como el mejor jugador del torneo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD