06-05-2020 / 12:32 h EFE

La compañía tinerfeña Zálatta Teatro se ha unido a la Red Escena Iberoamericana, en la que participa una docena de equipos profesionales implicados en la gestión, producción, creación, distribución y exhibición de contenidos de artes escénicas.

Esta iniciativa de intercambios colaborativos se presenta esta semana simultáneamente en Argentina, Colombia, Brasil, Portugal y España, según ha informado Zálatta Teatro en un comunicado.

El objetivo principal de esta asociación es la práctica colaborativa para el intercambio de recursos artísticos, técnicos y de gestión “que fortalezcan todas las estructuras participantes en el programa”.

En conjunto son casi un centenar de personas las que trabajan en los equipos de manera regular y sus programas son representados ante miles de espectadores cada año.

La compañía tinerfeña ha recalcado que la singularidad de la propuesta radica en que está formada por personas y colectivos que dirigen y gestionan salas de exhibición, escuelas, compañías y festivales en los diferentes países que participan.

El Equipo de Teatro La Granada de Argentina, el Centro Internacional Avatar de Arte en Brasil, ASTA de Portugal, Ditirambo de Bogotá en Colombia y el Andamio en España son algunas de las compañías que participan en el proyecto.

Entre las muestras se encuentran el Festival Iberoamericano de Teatro “Cumbre de las Américas” de Mar del Plata, en Argentina; el Festival de Teatro de Caatinga, en Brasil; y el Festival Colombiano de Teatro de Medellín.

Tras varias reuniones telemáticas y por unanimidad de los miembros fundadores de la Red Escena Iberoamericana, se ha decidido dar a conocer la iniciativa con el fin de sumar apoyos y comenzar a generar procesos de participación que potencien el desarrollo de nuevas audiencias, intercambios entre creadores y gestores escénicos y colaboraciones institucionales entre los países miembros.

“No es la primera red que se crea ni será la última, pero esta nace bajo la propagación de la muerte que implica una nueva forma de convivencia, convivir bajo amenaza global por la COVID-19, y la respuesta que podemos dar es la solidaridad”, recoge el manifiesto fundacional de la red.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD