06-05-2020 / 12:32 h EFE

El Ayuntamiento de Logroño ha habilitado una partida de 250.000 euros, distribuidos en 25.000 bonos, que permitirán a la ciudadanía gastarlos en compras en el comercio de la ciudad, con el objetivo de ayudar al sector a afrontar la desescalada derivada de la crisis que ha provocado el Covid-19.

Así se recoge en el convenio suscrito este miércoles entre el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y el presidente de FER-Comecio, Fernando Cortezón.

Cada cliente podrá hacer un uso máximo de hasta cuatro bonos, de 10 euros cada uno, que podrán utilizarse en el plazo de cinco meses, a partir de una compra mínima de 30 euros.

La fecha de inicio de estos canjes se determinará el próximo viernes, 8 de mayo, en la reunión del Consejo de Comercio.

El cliente podrá descargarse estos bonos, a través de una herramienta habilitada por la FER-Comercio, y podrán canjearse en el establecimiento que se adhiera a esta iniciativa.

El alcalde de Logroño ha precisado que el objetivo de este convenio es activar las ventas del pequeño comercio de la ciudad en esta "difícil" coyuntura, al igual que se ha hecho con otras medidas económicas destinadas a la hostelería, autónomos, afines a la construcción o pymes.

Hermoso de Mendoza ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a apostar por el comercio local, de proximidad, "comprometido con ofrecer un excelente serivicio".

Ha agradecido el trabajo "intenso" realizado por el personal del Ayuntamiento de Logroño para tramitar todas las ayudas y atender a los colectivos afectados.

El presidente de FER-Comercio ha calificado este convenio de "magnífica herramienta" para dinamizar el comercio de la ciudad.

Ha recordado que el pasado año la ADER habilitó al comercio de La Rioja una dotación de 95.000 euros en una medida similar y ahora se ha sumado, ha dicho, el Ayuntamiento de Logroño.

Cortezón ha dicho que los 250.000 euros que aporta el Ayuntamiento de la ciudad es una cantidad "muy aceptable" .

La idea es que cada cliente pueda canjearse dos bonos por compra aunque, para ayudar al sector a liberar el stock que pueda tener en su establecimiento, se facilitará también que puedan descargarse hasta cuatro bonos, ha precisado.

La previsión es que esta medida pueda materializarse a partir de los meses de junio y julio y extenderse hasta fin de año.

El presidente de la FER-Comercio ha destacado que todo el sector se ha visto inmerso en ERTE en esta crisis del Covid-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD