06-05-2020 / 13:12 h EFE

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado una campaña con la que busca involucrar a la ciudadanía en la lucha contra la violencia, una iniciativa adaptada al actual confinamiento y que incide en la importancia de actuar desde casa para ayudar a las posibles víctimas de maltrato.

La campaña "No esperes a no oír nada" puesto en marcha por el Consistorio de esta capital andaluza busca la implicación vecinal contra la violencia de género y pide mantener una actitud comprometida para acabar con esta lacra social.

"La violencia de género es un problema de todos, que nos afecta y nos duele a todos, y que también entre todos tenemos la responsabilidad de erradicar", he señalado el alcalde de Granada, Luis Salvador, en un comunicado.

El regidor ha abogado por implicar a toda la sociedad en la denuncia de conductas agresivas o de situaciones violentas que se produzcan en su entorno y ha recalcado la importancia de "actuar desde casa" para proteger a las víctimas.

También ha recordado que las mujeres víctimas de violencia de género son uno de los colectivos de especial vulnerabilidad durante el confinamiento actual y ha incidido en que, precisamente por eso, el Ayuntamiento de Granada se ha volcado en intensificar sus servicios de atención y ayuda a este colectivo, que cuenta con apoyo psicológico, atención social y asesoramiento jurídico.

"Toda la sociedad tiene la obligación moral de implicarse y denunciar, ya que la actitud de indiferencia solo beneficia al maltratador, a la vez que nos convierte en sus cómplices", ha añadido el concejal de Igualdad, José Antonio Huertas.

Ha pedido además que cualquier ciudadano que oiga voces o llantos de posibles víctimas o conozca el relato de alguna de ellas denuncie, porque "no meterse" en esa violencia de otros favorece que se agraven los casos de maltrato.

Huertas ha explicado que esta nueva campaña se adapta al confinamiento y con el lema "No esperes a no oír nada" pretende apelar a la acción ante ese momento de indecisión que se puede sentir cuando se escucha violencia al otro lado de un tabique.

El concejal de Igualdad también ha incidido en recordar a las víctimas que tienen activos todos los servicios del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) y que pueden pedir ayuda por las vías habituales habilitadas para protegerlas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD