06-05-2020 / 13:51 h EFE

La Delegación de Policía Local y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida ha anunciado que el próximo 11 de mayo los establecimientos de hostelería y restauración que lo hayan solicitado podrán proceder a su reapertura, siempre y cuando la ciudad se encuentre en la fase 1 de la desescalada.

Esta solicitud se deberá realizar mediante escrito a la Policía Local y estará condicionada a lo establecido en la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado por la que se autoriza la reapertura al 50 por ciento de su capacidad, según figure en la última autorización vigente del establecimiento.

Añade que el Ayuntamiento publicará por medio de Decreto de Alcaldía la aplicación de horarios de apertura de verano entre el 1 de junio al 30 septiembre y los es establecimientos deberán aplicar el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigido a la actividad comercial en establecimiento físico del Ministerio de Sanidad .

Según señala el delegado, Marco Antonio Guijarro, hay un listado de noventa veladores autorizados en la ciudad y una vez iniciado el proceso de desconfinamiento y evaluando pasos y actitudes en función de los resultados, se podría contemplar la peatonalización por calles.

Para ello, es necesaria previa solicitud motivada de los establecimientos y cumpliendo los requisitos de estos veladores que se regulan en la Ordenanza Municipal de Usos, Instalaciones y Ocupaciones de la Vía Pública".

Además el Ayuntamiento "está preparando ayudas directas al sector".

Guijarro ha recordado que "todas las medidas vienen amparadas por las distintas fases de la desescalada y, por ello, también finalizan en la última fase, excepto el Decreto de Alcaldía que regula los horarios de apertura de los establecimientos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD