06-05-2020 / 14:02 h EFE

Responsables del Ayuntamiento de Badajoz y de los comerciantes de los mercadillos de la ciudad han acordado que esta actividad no regrese hasta la tercera fase de la desescalada, prevista en principio para el próximo junio.

Según ha explicado en comparecencia el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en una reunión mantenida con el sector se ha decidido no retomar aún el mercadillo, pues reanudarlo "con un 25 o un 33 por ciento de aforo no sería beneficioso". ?

El primer edil ha agradecido a los responsables de los mercadillos del martes y del domingo su "concienciación" en relación a la lucha contra el coronavirus, y que "hayan asumido el sacrificio" de no regresar hasta que no se pueda contar con el cien por ciento del aforo. ?

"No tenía sentido que el mercadillo se convirtiera ahora en una verbena, de confluir en un mismo espacio ciudadanos que compran, aquellos que pasean y corren, y quienes se encuentran con sus hijos", ha expresado Fragoso, para quien la "generosidad extrema" mostrada por los comerciantes "debe ser reconocida por la ciudad".

También en el ámbito comercial, el alcalde ha mostrado su "preocupación" ante una posible prolongación en el tiempo de las restricciones respecto al tránsito de ciudadanos en la frontera, pues ha recordado la importancia que tiene el cliente portugués para las tiendas pacenses. ?

Con la continuación de las restricciones actuales, el cliente de ciudades lusas cercanas como Elvas "podría acostumbrarse a desplazarse a comprar a Evora", y dejar de venir a Badajoz en el futuro. ?

Por este motivo, ha destacado que las localidades fronterizas que conforman las distintas Eurociudades hispano-lusas hayan pedido la flexibilización de las fronteras: "no tiene sentido ni explicación médica que un pacense pueda desplazarse pronto a Mérida o a Cáceres y no pueda hacerlo a Elvas", ha insistido Fragoso. ?

El primer edil ha alertado de las repercusiones que puede tener que ambos territorios vivan de nuevo de espaldas, "después del tiempo que costó" cambiar esta realidad en décadas anteriores. ?

Por otra parte, el Consistorio ha lanzado la iniciativa online "Lo que me gusta de ti", para que los ciudadanos aporten cuáles son los eventos que más les gustan, qué nuevas iniciativas podrían estos incluir o qué otros eventos podrían llevarse a cabo, con el objetivo de sentar las bases de la nueva estrategia turística municipal, pero también para reforzar el apego del pacense por su urbe.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD