06-05-2020 / 14:11 h EFE

Con la cifra de mortalidad acercándose a la normalidad biológica, la reducción de casos detectados y atendidos en el Hospital de Igualada, que ahora tiene más de cien camas disponibles y la mitad de las de UCI libres, la Conca d'Òdena da por ganada la primera batalla contra la COVID-19, "pero no la guerra".

Así lo ha expresado este miércoles, en una rueda de prensa telemática, el alcalde de Igualada, Marc Castells, que ha señalado que todos los datos indican que "el episodio está bajo control", pero que, a pesar de ello, ha hecho un llamamiento a "no relajarse".

Según los últimos datos de mortalidad de la funeraria municipal, entre el 29 de abril y el 5 de mayo se registraron 15 fallecimientos en la Conca d'Òdena, mientras que en el mismo período del año pasado hubieron 12.

"Es un repunte, pero no estamos en los 90 muertos registrados entre el 23 y el 31 de marzo. Hemos bajado a una situación de casi normalidad, teniendo en cuenta la situación tan extrema que hemos vivido", ha señalado el alcalde, que ha explicado que no volverán a compartir datos de mortalidad, salvo que haya un nuevo brote.

"Reiteramos el agradecimiento a todas las personas que nos han ayudado a ganar esta primera batalla, que no la guerra. Y por lo tanto, pido a todos que sigan con la misma fuerza e ímpetu", ha dicho.

Castells ha avanzado que en los próximos días los alcaldes de la Conca d'Òdena se reunirán con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente, Pere Aragonès, y ha celebrado que "las máximas autoridades del país se reúnan para escuchar las inquietudes y los retos" de los municipios de la zona.

En su intervención, el alcalde ha vuelto a exigir al Gobierno que otorgue las prestaciones por baja laboral a los trabajadores de la Conca d'Òdena residentes fuera de la zona que durante el confinamiento perimetral no pudieron acceder a su puesto de trabajo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD