06-05-2020 / 14:12 h EFE

La patronal Ceclor y la Cámara de Comercio e Industria de Lorca han considerado “vagas” y “poco ambiciosas” las medidas contra la crisis económica desencadenada por el coronavirus que ha aprobado el ayuntamiento de la ciudad en un pleno municipal extraordinario.

En un comunicado conjunto emitido tras la publicación de las medidas municipales, ambas instituciones dicen esperar que el paquete aprobado por el pleno “sea solo el principio de una larga serie de actuaciones encaminadas a paliar verdaderamente la crisis económica generada por el Covid-19”.

Las medidas aprobadas en el pleno municipal “no aportan nada nuevo respecto de lo anunciado hace ya 20 días” en la reunión que mantuvieron el 17 de abril ambas entidades y los sindicatos UGT y CCOO con el vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, y con el concejal de Hacienda, Isidro Abellán.

La Cámara y Ceclor han “vuelto a ofrecer su colaboración” al equipo de Gobierno municipal, del PSOE y CS, “para el estudio y consenso de nuevas medidas que se puedan adoptar próximamente”, indican en su nota conjunta.

Reconocen que la administración local “es la más débil de las que tienen que actuar frente a esta crisis y que debe reclamar y obtener una respuesta acorde a la situación que se vive por parte de las administraciones de ámbito superior”, pero añaden que “el sector empresarial esperaba un plan mucho más ambicioso” por parte del consistorio.

Ceclor y la Cámara han hecho además “un reconocimiento público al enorme esfuerzo realizado por los empresarios, autónomos y trabajadores de todos los sectores” durante las últimas semanas “reflejo del compromiso y la responsabilidad mostrados por el conjunto del tejido productivo en este contexto tan crítico” como el generado por la pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD