La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Concepción Narváez (PSOE), ha destacado este miércoles la importancia del acuerdo alcanzado para prorrogar los ERTE por causa de fuerza mayor para su municipio, por ser "el motor económico de la isla".
Con localidades turísticas del peso de Maspalomas, Playa del Inglés y San Agustín, San Bartolomé de Tirajana figura en las estadísticas nacionales como el tercer municipio del país con más pernoctaciones hoteleras, tras Madrid y Barcelona.
Su alcaldesa ha señalado a Efe que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha llevado a un freno total de la actividad turística en San Bartolomé de Tirajana, por lo que ha insistido en la importancia de ese tipo de medidas para la protección del empleo y del sector empresarial.
Narváez ha manifestado que se necesitan acciones que permitan recuperar la normalidad y la economía de forma pausada hasta que se consigan de nuevo las cifras de llegadas de turistas anteriores a la crisis sanitaria.
"Hasta que no lleguen turistas no se va a poder recuperar de verdad" el sector turístico y toda la actividad económica que conlleva, por lo que ha indicado que se deben seguir con los ERTE y con las ayudas establecidas por su Ayuntamiento en relación a la exención de tasas como la de las terrazas, "que no sería justo cobrar porque no hay turistas el gran usuario".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.