06-05-2020 / 14:22 h EFE

El alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, ha pedido hoy que, si los indicadores lo permiten, la Conca d'Òdena pueda pasar a la fase 1 del desconfinamiento, independientemente de la situación en la provincia de Barcelona o el área sanitaria de la Catalunya Central, donde pertenece.

"Como fuimos especiales cuando nos confinaron también nos gustaría serlo cuando nos desconfinen. Por lo tanto, si en la Conca d'Òdena el virus está controlado, si los datos indican que no tiene que haber peligro para la población, nosotros, lógicamente, querríamos estar en una situación distinta porque nos lo merecemos", ha señalado Castells en una rueda de prensa telemática.

El alcalde ha destacado que los datos, en cuanto a la reducción de la mortalidad y la propagación del virus, muestran que "el episodio está bajo control en la Conca d'Òdena" y ha subrayado que si en el inicio de la pandemia les "pusieron la lupa por ser diferentes", ahora quieren que se la vuelvan a poner "por ser diferentes en positivo, en este caso".

Castells ha señalado que son las autoridades sanitarias quienes deben decidirlo, pero ha destacado que les gustaría "regresar a la normalidad lo antes posible".

El alcalde, que ha informado que en los próximos días se reunirá con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente, Pere Aragonès, ha dicho que esta cuestión estará encima de la mesa y que los alcaldes de la Conca d'Òdena lo propondrán.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD