06-05-2020 / 14:22 h EFE

El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado que finalmente el próximo lunes se celebrará el pleno extraordinario para la creación de una comisión no permanente para la reconstrucción de la ciudad, presidida por él e integrada por un representante de cada grupo político, con el voto ponderado.

Su objetivo, ha dicho en una comparecencia telemática este miércoles, es "aglutinar, proponer y aprobar todas las medidas sobre la reconstrucción social y económica de la ciudad" con tres prioridades como guía: la salud de las personas, la reactivación económica y la equidad y garantía en temas de derecho social.

Ribó había anunciado que el pleno extraordinario para la creación de esta comisión no permanente de reconstrucción sería este próximo viernes, aunque finalmente será el lunes, 11 de mayo, a las nueve de la mañana.

La comisión se reunirá inicialmente una vez a la semana, se celebrará en el hemiciclo y podrán asistir la prensa y los concejales de cada área del asunto a tratar, y a ella se podrá convocar a expertos y la sociedad civil como colegios profesionales, sindicatos y entidades privadas.

Según Ribó, el objetivo es que tenga "una conclusión lo más amplia posible, que vaya más allá de las formaciones políticas y que alcance a toda la sociedad valenciana".

"Queremos una reconstrucción pero la queremos hacer a partir de la manera de pensar de todos y con el acuerdo lo más mayoritario posible. Pensamos que este es el camino. En una situación tan grave como la que vivimos, hemos de trabajar desde perspectivas unitarias y esa es la voluntad del gobierno", ha concluido.

Al respecto, la vicealcaldesa Sandra Gómez, que también ha comparecido, ha destacado la voluntad de superar la postcrisis "de la mano de todos los expertos y profesionales y del resto de grupos políticos".

"Estamos en un momento en el que no debería haber diferencias porque todos somos concejales del Ayuntamiento y servidores de una ciudad que nos necesita. No nos podemos conformar con que la ciudad salga peor que la dejamos en marzo de 2020 y hemos de aprovechar las certezas para convertirlas en oportunidades", ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD