06-05-2020 / 14:30 h EFE

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) ha solicitado al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, la convocatoria de un pleno extraordinario, “a la mayor brevedad posible”, para hacer efectivas “todas las ayudas económicas acordadas”, y ha lamentado que “el Gobierno local esté más preocupado en otros asuntos", cuando "está en juego el futuro económico de la ciudad”.

“Tenemos que ser ágiles y eficaces para que lleguen cuanto antes, para adelantarnos a ese calendario de desescalada", ha matizado la portavoz de Cs, Raquel Preciados, que considera que las ayudas deben estar adjudicadas “para cuando pymes y autónomos se vean en la situación de tener que adaptar sus negocios a la apertura”.

Preciados ha explicado que después de celebrarse las cuatro mesas de trabajo, se ha elaborado un documento denominado “Plan de impulso socioeconómico para la ciudad de Cáceres”, donde se recogen todas las medidas consensuadas.

Asimismo, la formación naranja ha criticado que el Gobierno local no informe del calendario de celebración de organismos como el Consejo Rector del IMAS (que tramita las ayudas sociales), ni de la Comisión de Economía.

Según la edil de Cs, el equipo de Salaya aduce “un problema informático” para poner una fecha a la sesión plenaria y, en este sentido, ha recordado que en otras instituciones como la Diputación “se ha celebrado telemáticamente sin ningún problema", por ello cree que en realidad en el Gobierno local "no tienen ninguna prisa en la aprobación definitiva de este plan”.

La portavoz ha señalado que los cacereños “no pueden estar haciendo frente a pagos de tributos, renta, alquileres, hipotecas o retenciones, “en un contexto con muchas familias sin ingresos y sin cobrar los ERTES", con lo que "es necesario poner en marcha cuanto antes las medidas económicas”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD