06-05-2020 / 14:52 h EFE

El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha reclamado este miércoles la creación de un hospital público para Carabanchel y Latina, tras recoger propuestas de sus portavoces en los 21 distritos de la capital española.

Todos ellos abundan en la necesidad de un mejor transporte público, para evitar ir “hacinados”, en el metro o los autobuses y piden un nuevo modelo de servicios sociales, ampliando el catálogo de las ayudas a familias vulnerables.

Entre las propuestas específicas, destaca la petición de un hospital público para Carabanchel y Latina, un centro de especialidades en Latina o que el hospital de Puerta de Hierro sea una realidad en el distrito de Moncloa. Reivindican que la salud llegue a la periferia.

Además, en Hortaleza piden abrir una casa de asociaciones, en Villaverde impulsar la industria y en Vicálvaro un centro de Samur. Defienden además la necesidad de acercar el deporte y la cultura a los barrios.

Un nuevo modelo de residencia urbana y de asistencia a mayores, mantener vivos el comercio de proximidad, el ocio y la hostelería y no cejar en la lucha contra la polución son otras de las prioridades de los vocales vecinos del PSOE.

También apuntan a la importancia de la limpieza y piden “eliminar focos de infección como pueda ser Valdemingómez” y proponen peatonalizar calles como Conde de Peñalver los domingos, en 21 vídeos en los que estos vocales vecinos hacen una defensa del Estado como garante de la prestación de los servicios públicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD