06-05-2020 / 14:52 h EFE

AINIA, un centro tecnológico constituido en 1987 como asociación privada sin fines lucrativos, ha anunciado la puesta en marcha de un sistema de detección del COVID19 en el agua y en superficies, ya que estas últimas, junto a la vía aérea de persona a persona, constituyen los principales vectores de transmisión del virus.

"Detectar la presencia del virus en las superficies resulta fundamental a la hora de comprobar que las medidas adoptadas en los establecimientos para prevenir la extensión de la enfermedad son adecuadas y poder retomar las actividades industriales, comerciales y recreativas", señala la organización en una nota publicada hoy.

"Muchas industrias han reforzado sus medidas de higiene en este nuevo contexto, pero su eficacia sólo podía validarse hasta ahora mediante indicadores que muestran la calidad higiénica del entorno productivo, pero no la presencia del virus de forma específica. Por ello, AINIA ha puesto en marcha un nuevo servicio de detección de SARS Cov2 en superficies y aguas para que los diferentes sectores productivos, y de forma especial el sector agroalimentación e industria alimentaria, sectores afines como los de higiene y limpieza industrial, envases y embalajes, comercial, hostelería, restauración, y otros como gimnasios, por ejemplo, puedan contar con un medio directo de validación", explican.

"Con este tipo de análisis podemos validar las medidas de refuerzo de la higiene implantadas, con el fin de prevenir la propagación de la enfermedad entre sus trabajadores y la higiene del proceso industrial en general. También comprobar la eficacia de las operaciones de limpieza y desinfección, las rutinarias y las que se hayan podido implementar de forma extraordinaria frente al agente patógeno actual", añaden.

Para el responsable de seguridad alimentaria de AINIA, Roberto Ortuño, “esta herramienta permite controlar de forma específica la presencia del coronavirus SARS Cov2, por lo que resulta de un alto interés, tanto para las empresas que han mantenido su actividad durante las últimas semanas, como las agroalimentarias; como para aquellas actividades que empezarán a retomarse con más o menos restricciones, a partir de las próximas semanas”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD