06-05-2020 / 15:01 h EFE

El Grupo Municipal Unidas Podemos (UP) de Cáceres se ha unido hoy a las críticas del Grupo Ciudadanos (Cs) y ha alertado de la situación de "parálisis" del Ayuntamiento, por lo que ha propuesto la creación de la Comisión Política Municipal para "agilizar" las medidas económicas y adecuarlas a las fases de la desescalada.

Una comisión que la formación morada pretende que se reúna diariamente y de la que formen parte “todos aquellos grupos políticos dispuestos a arrimar el hombro para construir y diseñar las medidas necesarias en estos momentos tan difíciles”, ha indicado su portavoz, Consuelo López Balset.

Ha manifestado que en su grupo observa con "preocupación" cómo pasan los días sin que se materialice ninguna medida para hacer frente a esta "trágica situación económica y social".

Y ha subrayado que “este momento exige agilidad y decisión”.

“No se puede mantener el ritmo ordinario, demasiado lento, de plenos y comisiones -ha argumentado-, mientras vivimos una situación extraordinaria en la que cierran negocios y aumenta el número de parados y de personas en situación de emergencia social”.

Por este motivo, ha reclamado que el Ayuntamiento ponga “todos sus recursos al servicio de los ciudadanos” y ha manifestado que “es necesario reasignar a los trabajadores municipales allí donde más se les necesita”.

También ha instado al alcalde, Luis Salaya, “a tomar decisiones organizativas indispensables para afrontar esta situación, porque es evidente que el Ayuntamiento no está a la altura: no se dan las ayudas a pymes y a autónomos, ni se presenta un calendario fiscal, ni se actualizan las ayudas sociales a las nuevas necesidades”.

Para UP, un “ejemplo claro” de esa parálisis de gobernanza es el hecho de que se abordara la pasada semana la peatonalización parcial de vías, en la que “se llevaba semanas trabajando, pero los cacereños se amontonan en estrechas aceras poniendo en peligro su salud y su seguridad mientras apenas transitan vehículos“.

En cuanto a la comisión política, UP la plantea como una herramienta que analice la situación de la crisis del coronavirus “día a día y anticipe medidas políticas”.

Asimismo, la formación morada ha propuesto la creación de una comisión técnica, “al margen de los problemas de gestión cotidianos, para la gestión de planes a largo plazo y para la evaluación y corrección de los procedimientos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD