06-05-2020 / 15:11 h EFE

El presidente de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL), Ángel Barrera, cree que muchos hosteleros y negocios de mediano tamaño no podrán abrir por el momento en la nueva fase de desescalada, sobre todo, los que tienen a más empleados a su cargo.

En declaraciones a Efe, Barrera ha señalado que los empresarios que se han acogido a Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE) le han trasladado su preocupación por el hecho de tener que readmitir a los empleados y con una reducción del aforo.

"En la hostelería los autónomos sí que van a poder abrir enseguida, pero los que tienen trabajadores a su cargo, algunos no podrán", ha admitido y ha añadido que "hay mucho miedo, no saben qué capacidad tendrán de abrir o qué respuesta van a tener de la gente".

Sobre el comercio, la mayor parte de los establecimientos en Almendralejo han anunciado que su reapertura será a partir del día 11 de mayo.

Por ello, desde la CEAL confían en que tras esta crisis, los almendralejenses apuesten por lo local.

"En lo peor de la crisis sanitaria, ahí ha estado el comercio y el servicio dando la cara", por lo que espera que ahora se apoyen más los negocios de la ciudad que se han sumado al reparto a domicilio durante el confinamiento.

Además, el presidente de los empresarios de Almendralejo cree que el estado de alarma ha ayudado a avanzar en la digitalización de los pequeños negocios y en la concienciación de la necesidad de la venta telemática.

Por último, Barrera ha avanzado que se están manteniendo reuniones con la Cámara de Comercio de Badajoz, además de con el Ayuntamiento, para establecer algunas medidas a nivel local y ampliar la información sobre las medidas obligatorias que ordena el Estado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD