06-05-2020 / 15:20 h EFE

El Hospital Universitario de Móstoles ha anunciado que desde este miércoles prestará la asistencia pediátrica urgente "de forma normalizada", una de las medidas que se están tomando de forma paulatina en el centro tras el progresivo descenso de pacientes ingresados por COVID-19.

La situación de la epidemia ha hecho que se vaya restableciendo la organización habitual, quedando con ello invalidado el cambio temporal fijado hace unas semanas, regresando a su "normal funcionamiento" y proporcionando la asistencia urgente que le corresponde por su área de salud.

La atención a las mujeres embarazadas también se sigue prestando con normalidad "tanto en pruebas diagnósticas y consultas de seguimiento" como en el área de paritorios, añaden, destacando que "el pasado domingo se celebró el día de la madre con ocho mujeres que habían sido madres en los últimos dos días".

El proceso de reestructuración en diferentes áreas del Hospital, tanto en urgencias como en plantas de hospitalización, y el inicio de la actividad quirúrgica de diferentes especialidades, se compatibiliza actualmente con "el incremento de las teleconsultas", señalan desde el centro en una nota.

"Estas permiten el seguimiento y la revisión de determinados grupos de pacientes", insisten, subrayando que además de las que se hacía tradicionalmente por teléfono, se están empezando a realizar otras en directo -mediante video-colaboración- entre los profesionales asistenciales y el paciente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD