06-05-2020 / 16:01 h EFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que "ya habrá tiempo de ver quién tiene la culpa de qué cosas y si se podría haber evitado la manifestación del 8M o no, si el Gobierno tenía información y aún así la desoyó".

En una rueda de prensa telemática, tras la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado se ha referido a dos correos electrónicos enviados por la Comunidad de Madrid para alertar a la Delegación del Gobierno de la "emergencia de salud pública causada por el coronavirus" el pasado 7 de marzo, un día antes de que se celebrara la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, el 8-M, a la que acudieron más de 120.000 personas y que pudo ser un importante foco de contagio del virus.

Según El Mundo, las advertencias se realizaron a través de dos e-mails de la Dirección General de Salud Pública, que han sido remitidos al juzgado de instrucción número 51 que investiga por prevaricación al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por permitir la marcha cuando ya existía la amenazada del Covid-19.

Los documentos vienen a contradecir la versión sostenida hasta ahora por la Delegación de Gobierno de que no había recibido notificaciones sanitarias en relación con el virus con anterioridad al 14 de marzo, día en que el Ejecutivo central decretó el estado de alarma.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este miércoles la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, porque, en su opinión, actúa como el líder del PSOE en Madrid, causa situaciones como la que se vivió el 8M y "no ha estado a la altura" a lo largo de esta crisis sanitaria.

Por su parte, Aguado ha opinado que "a la hora de pedir dimisiones o responsabilidades es importante estar fuera de peligro como sociedad", al tiempo que ha hecho un llamamiento a "centrarnos -como Administración- en lo que a día de hoy es lo importante, que es gestionar esta crisis sanitaria, económica y social".

"Ya habrá tiempo de ver quién tuvo la culpa de qué cosas, si se podría haber evitado esta manifestación o no, si el Gobierno tenía información y aún así la desoyó", ha señalado el también portavoz del Ejecutivo madrileño.

Aguado ha recalcado que "lo que nos corresponde ahora y lo que nos piden los madrileños es que solucionemos en la medida de nuestras posibilidades esta pandemia y que garanticemos que se pone en marcha cuanto antes y de forma escalonada la actividad económica en nuestra región".

Ha insistido en que "ya habrá tiempo de poder mirar con retrospectiva lo que se ha hecho por parte de cada administración y de poder exigir responsabilidades o incluso felicitarnos de alguna cosa que se haya hecho bien".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD