06-05-2020 / 16:10 h EFE

El mercado ambulante de Nules ha retomado su actividad este miércoles con un dispositivo de seguridad y control "exhaustivo" para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y el próximo viernes también volverán a reabrir los mercados de Alcalà de Xivert y de la Vall d'Uixò.

Según han informado fuentes de los tres consistorios, los mercados cuentan con medidas de seguridad, controles de acceso y personal de control para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad marcadas por el estado de alarma.

En Nules se ha abierto ya el mercado y el consistorio ha contado con un equipo de treinta personas para cumplir la normativa, y esta primera experiencia dentro del estado de alarma se ha calificado como de "éxito" ya que "las medidas han tenido muy buena acogida", según ha asegurado el concejal de Mercados, César Estañol.

El Ayuntamiento ha establecido una separación mínima de 2,5 metros entre los puestos de venta; las personas vendedoras en un mismo puesto deben guardar una distancia entre ellas de 2 metros; el distanciamiento entre el puesto de venta y la clientela también es de 2 metros y todas estas distancias han estado delimitadas con cinta adhesiva.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre reabrirá la actividad del mercado de los viernes por la mañana en Alcalà de Xivert, únicamente para puestos de venta destinados a alimentación y artículos de primera necesidad.

El consistorio ha preparado igualmente un dispositivo de seguridad e higiene, junto a la Policía Local, para garantizar que se cumpla la normativa y se pueda garantizar la máxima seguridad para todos los vecinos y los puestos venta.

Y del mismo modo, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abrirá el mercado el 8 de mayo con un protocolo de higiene y prevención para minimizar los riesgos durante esta fase inicial de la desescalada.

El Ayuntamiento extremará la seguridad en el entorno del mercado y tanto los vendedores como los compradores deberán seguir un protocolo de higiene y prevención "para minimizar los riesgos durante esta fase inicial de la desescalada", ha explicado el concejal de Comercio, Jorge García.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD