El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha decidido, ante la mejora progresiva de la emergencia sanitaria de la COVID-19, retomar 37 obras de construcción propias en el espacio público y las promovidas por el Instituto Metropolitano de Promoción del Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL).
El ente ha explicado este miércoles en un comunicado que ha hecho un análisis previo de cada una de las intervenciones y ha levantado las actas asociadas a las obras que cumplían las condiciones de salud, higiene y seguridad.
"El objetivo es lograr un equilibrio entre la protección de la salud de los trabajadores y el interés público con la reactivación de la actividad económica en el área metropolitana de Barcelona", ha señalado el ente.
En total, se vuelven a poner en marcha un total de 37 obras, 29 de las cuales corresponden a espacio público y 8, a promociones de vivienda del IMPSOL.
Todas las obras quedaron paralizadas el pasado 27 de marzo con el objetivo de minimizar el riesgo de propagación del virus entre los trabajadores y entre la población en general.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.