06-05-2020 / 16:31 h EFE

La Generalitat pedirá este miércoles al Gobierno central que toda la Comunitat Valenciana pase el próximo lunes a la fase 1 de la desescalada, al estar todos los departamentos de salud en condiciones de hacerlo, según han informado a EFE fuentes del Consell.

Así lo recoge el Gobierno valenciano en el documento de desescalada que hará llegar al Ministerio de Sanidad y donde se justifica el cumplimento, por parte de la Comunitat Valenciana, de las condiciones fijadas a nivel nacional para dar este paso.

El Consell quiere que pasen a la fase 1 todos los departamentos de salud del territorio, ya que la Comunitat cumple con los parámetros hospitalarios, tanto en las unidades de Cuidados Intensivos (UCI) como en planta.

En el documento también propondrá tener autonomía para autorizar el baño en las playas y modificar las franjas horarias del paseo de los niños cuando empiece el calor.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, aseguró este martes que la Comunitat Valenciana se encuentra en condiciones para poder pasar a la fase 1 de desescalada el día 11 de mayo ya que cumple con el criterio de capacidad de camas UCI y de test PCR para los centros de Atención Primaria.

Barceló informó de que la Generalitat estaba ultimando los estudios para redactar la propuesta que enviaría este miércoles al Ministerio de Sanidad y en el que contempla la capacidad asistencial de la Comunitat, tanto hospitalaria como de atención primaria, la vigilancia epidemiológica -"que nos va a permitir obtener información para la toma de decisiones", dijo-, así como los sistemas de identificación y contención de las fuentes de contagio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD