06-05-2020 / 17:10 h EFE

El Hércules, Orihuela y Valencia Mestalla, tres de los equipos de la Comunidad Valenciana implicados en la lucha por lograr la permanencia en el grupo III de Segunda B, han puesto fin a su agonía deportiva tras confirmar la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) su propuesta de dar por finalizada la competición en Segunda B sin descensos.

El conjunto alicantino, tras firmar la peor temporada de su historia moderna, llegó a la jornada 28 situado en la antepenúltima posición, aunque a tres puntos de la permanencia, si bien su dinámica errática durante todo el campeonato hacía presagiar, salvo reacción final, un mal desenlace.

El Hércules, que contó con cuatro entrenadores en su banquillo, arrastraba varias dinámicas negativas que ponían en peligro su permanencia, como la actual racha de cinco partidos sin ganar ni marcar, la mala estadística ante rivales directos y su incapacidad para ganar como local en el Rico Pérez desde octubre del pasado año.

También el Orihuela, colista en el momento en el que se interrumpió la competición por la pandemia del coronavirus, puede respirar tranquilo en el año de su regreso a la categoría.

El conjunto de La Vega Baja, que tuvo un mal inicio de campeonato, había experimentado un ligero repunte desde la llegada de su nuevo entrenador, Gerard Albaladejo, lo que le había permitido reducir las distancias con la salvación, aunque nunca llegó a salir del descenso.

El filial del Valencia, por su parte, también salva un año complicado en el que ha estado coqueteando con las posiciones de descenso durante gran parte del curso.

El grupo de Chema Sainz se desplomó al inicio de la segunda vuelta. El filial se despidió de la competición a un solo punto de la zona de salvación, aunque durante dos meses seguidos fue incapaz de salir del puesto de promoción de permanencia.

Atlético Levante y La Nucía se despiden del curso tras haber cubierto su objetivo sin haber pasado por apuros para salvar la categoría, mientras que para el Villarreal B queda la decepción de no haberse podido enganchar a la promoción de ascenso, en la que sí estará el Castellón, si bien ambos equipos están pendientes de la decisión del TAD por el partido que se le dio ganado al Castellón por alineación indebida del conjunto filial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD