La campaña de bocarte se ha intensificado esta semana en el Puerto de Gijón que solo este martes recibió 50 barcos pesqueros para descargar, ha informado la Autoridad Portuaria de Gijón.
Además, en los días previos se han intensificado las subastas de bocarte y en las últimas cuatro jornadas de campaña el puerto de Gijón ha recibido 126 barcos.
El volumen de capturas de la campaña ha aumentado un 12% respecto al año pasado, hasta alcanzar los 661.360 kilos, pero el precio medio sigue a la baja y la facturación total asciende a 1.093.487 euros.
La pesca con el sello azul de Marine Stewardship Council (MSC) representa aproximadamente la mitad de las capturas (326.573 kilos), con una recaudación en subasta de 557.922 euros (1,70€/kilo) y la pesca sin certificado MSC asciende a 334.787 kilos, que se traducen en una facturación de 535.565 euros (1,60€/kilo).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.