06-05-2020 / 17:21 h EFE

La Diputación de Granada ha anunciado que incluirá la perspectiva de género en el plan de recuperación económica y social para la crisis del COVID-19 de esta provincia andaluza, de modo que éste se pueda llevar a cabo "en condiciones de igualdad"

El presidente de la institución, José Entrena, y la diputada de Igualdad, Mercedes Garzón, se han reunido con más de una treintena de asociaciones de mujeres, colectivos feministas, responsables de Igualdad y Mujer de organizaciones sindicales y organizaciones profesionales de mujeres para conocer cómo les afectan la situación derivada de la pandemia.

Entrena ha destacado en un comunicado el propósito de incluir la perspectiva de género de manera transversal en el plan de recuperación económica y social.

"Queremos que la propuesta de reconstrucción incluya la visión de género y que el desarrollo del plan se realice en condiciones de igualdad", ha indicado.

La Diputación se ha marcado como objetivos prioritarios la protección de las personas más vulnerables, así como reforzar la atención a los municipios y reactivar la economía local.

También ha valorado la importante labor que realizan las mujeres en los municipios, donde se han organizado para realizar mascarillas y materiales de protección de manera totalmente altruista, y ha afirmado que es necesario terminar con la brecha digital en el medio rural.

"Uno de nuestros retos debe ser acabar con la brecha digital, que no puede producirse ni por razón de género, ni por motivos sociales ni territoriales", ha precisado Entrena, quien ha afirmado que los planes de igualdad de género no están para guardarlos en un cajón, sino para ponerlos en práctica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD