06-05-2020 / 17:40 h EFE

La Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares (APttCB) ha expresado este miércoles su preocupación por los posibles errores en los que pueden caer los contribuyentes a la hora de hacer el borrador de la declaración de la renta.

En un comunicado, la asociación ha insistido en la importancia de "revisar muy bien los borradores", ya que la actual crisis por la pandemia del coronavirus ha provocado una "oleada" de declaraciones que atribuyen a la necesidad de liquidez de los ciudadanos.

"El responsable de firmar un borrador siempre es el contribuyente y si hay cualquier error o carencia es él el que recibirá la sanción, por lo que es esencial revisar el borrador y recordar todo lo que se ha hecho el año anterior que pueda tener alguna trascendencia fiscal", ha afirmado Xavier Masdeu, miembro de la APttCB.

Por su parte, la vocal de la Junta y miembro del área de comunicación de APttCV, Marta Acelga, ha reivindicado alargar la campaña de la renta hasta finales de septiembre, ya que, con el periodo de desescalada por la pandemia del coronavirus, la renta comportará "un volumen de trabajo añadido" a los despachos.

En esta misma línea se ha expresado el presidente de la entidad, Joan Torres, que ha indicado que el momento de ampliar el plazo hasta finales de septiembre para liquidar el IRPF es "ahora" y no "cuando falten pocas semanas para que se acabe la campaña".

Según esta entidad, más del 60 % de les declaraciones de la Renta están hechas por despachos profesionales y asesores fiscales, un 20 % desde la AEAT de Cataluña, un 15 % se hacen mediante confirmación del borrador y menos de un 5 % las hace el propio contribuyente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD