06-05-2020 / 17:50 h EFE

Siete ONG internacionales de defensa de los derechos humanos pidieron en una carta abierta al presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, que no promulgue la ley de mítines, en trámite en el Parlamento, por ser lesiva para libertad y los intereses de los ciudadanos de ese país centroasiático.

"El derecho y los estándares internacionales exigen que en sus acciones el Estado se guíe por la presunción de que los mítines son pacíficos, y asuma que el ejercicio de este derecho no requiere autorización", declaró hoy Amnistía Internacional (AI), una de las organizaciones firmantes de la misiva.

Las ONG hicieron un llamamiento a Tokáyev a celebrar consultas públicas sobre el proyecto de ley y tomar en consideración la opinión de expertos en derechos humanos

"El proyecto de ley en su actual redacción es una nuevo ataque de de las autoridades kazajas contra los derechos humanos", afirmó la portavoz de AI para Asia Central, Heza McGill, citada en el comunicado de prensa de su organización.

McGill denunció que el proyecto de ley que tramita el Parlamento de Kazajistán persigue "obligar a los ciudadanos a solicitar permiso a las autoridades" cada vez que quieran ejercer el derecho a reunirse.

"Esto es malentender la esencia misma de los derechos humanos, y llamamos al presidente de Kazajistán a que lo admita y renuncie esta actitud hacia los derechos de los ciudadanos de su país", agregó.

Además de Amnistía Internacional, firmaron la carta abierta a Tokáyev Human Rights Wacht, Civil Right Defender y otras cuatro ONG de defensa de los derechos humanos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD