06-05-2020 / 18:31 h EFE

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama instalará una escultura para recordar a los fallecidos por el coronavirus y guardar memoria de la solidaridad ciudadana surgida durante la crisis.

La escultura rendirá homenaje también a todo el personal que trabaja “para paliar las consecuencias de esta crisis sanitaria”, según recoge el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento ha acordado que la escultura se erija en la avenida de Juan Pablo II de Miramadrid, y ha optado por la obra titulada ‘Patio de luces’, de los artistas José María Larrondo, Ignacio Villar y Chema Navares.

Se trata de una pieza que se realizará en hierro y bronce y que consiste en un prisma rectangular, de cinco metros de altura y base cuadrada de dos por dos metros.

Llevará doce ventanales en cada cara lateral, haciendo un total de cuarenta y ocho vanos, y en cada uno de ellos se ilustrará a un personaje diferente, en bronce y de aproximadamente 20 centímetros de altura, que haga alguno de los gestos más típicos del estado de alarma, como vecinos aplaudiendo y asomados a las ventanas.

Los autores del proyecto explican en la nota de prensa que “los personajes se comunican por la actitud", y subrayan la importante presencia de libros en la obra, entendidos como "conductor de la cultura y el pensamiento, cargado del espíritu de unidad ante la adversidad”.

El Gobierno de Paracuellos adelanta que su intención es convertir la avenida de Juan Pablo II en “un museo de esculturas al aire libre”, siendo la primera de ellas la que recuerde a la crisis del coronavirus.

El coste de la escultura será financiado por el Consistorio, según han indicado a Efe fuentes municipales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD