06-05-2020 / 18:51 h EFE

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad volverá a jugar la próxima temporada en Primera División, máxima categoría del fútbol sala nacional, tras la cancelación definitiva de la temporada decidida este miércoles por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El club blanquiverde, debutante en el campeonato, certifica así la consecución de su principal objetivo.

El presidente de la entidad cordobesa, José García Román, ha declarado a través de los canales oficiales del club que considera "una pena" que esta permanencia se haya conseguido "en los despachos", puesto que tenía "pleno convencimiento" en que el equipo tenía "la capacidad para haberla logrado en la pista".

El equipo andaluz estaba situado en la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria en el momento en que se suspendió la liga por el estado de alarma derivado de la crisis de coronavirus.

El Córdoba disponía de dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, en la que nunca entró desde el inicio del campeonato.

El mandatario subraya que "hay que pensar en la próxima temporada", en la que estará al frente del equipo como técnico José Antonio González, quien no pudo llegar a debutar después de haber sustituido a Miguel Ángel Martínez 'Maca' precisamente tras el último partido oficial disputado por los cordobeses.

La competición de Primera se resolverá con un 'play off exprés', así como la segunda plaza de ascenso a Primera.

El Real Betis Futsal, primero en la segunda categoría, ya tiene su plaza en la élite del fútbol sala nacional, por lo que junto al Jaén Paraíso Interior habrá un trío de representantes andaluces asegurado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD